Saltar al contenido

¿vale la pena la universidad?

Como estudiante universitario, seguro que te preguntas: "¿Vale la pena la universidad?". Tu potencial de ingresos mejorará notablemente, pero algunas carreras te dejarán más deudas que otras. Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, los graduados universitarios ganan siete veces más que los no graduados, pero algunas carreras te harán endeudarte más. En la siguiente lista, encontrarás 14 carreras que tienen la mayor relación entre ingresos y deuda. Todas estas carreras son más costosas que las del estudiante promedio, pero también te darán un título avanzado, lo cual es otro beneficio.

¿vale la pena la universidad?

Considerando que más personas están ganando menos de la mitad de los salarios que ganan las carreras de ciencias de la computación, es importante considerar estas estadísticas al decidir qué estudiar. Los estudiantes de informática piden un préstamo medio de 24.000 dólares, pero los de ciencias sociales piden casi el doble. Aunque ambas carreras tienen ingresos similares, la diferencia en la deuda de los préstamos estudiantiles entre ambas es asombrosa. La deuda media de un estudiante de ciencias sociales es de más de 40.000 dólares, mientras que el salario previsto es un tercio inferior al de los estudiantes de otras especialidades. Además del coste de la matrícula, los estudiantes que cursan una especialidad de ciencias sociales pasan casi el doble de tiempo fuera de la población activa que los estudiantes de otras especialidades. Estos factores reducen el valor de estas titulaciones a lo largo de su vida.

El estudiante medio pide prestados unos 24.000 dólares, mientras que el estudiante medio de informática se endeuda más: 32.000 dólares. Una cantidad similar de dinero se debe en ciencias sociales, que es casi el doble de lo que se endeuda el estudiante medio. Un tercio de los estudiantes que cursan una especialidad de ciencias sociales pasan más del doble de tiempo fuera de la población activa que el resto del alumnado. Así pues, aunque algunas de estas especialidades pueden ser más gratificantes económicamente que otras, los costes adicionales asociados a una titulación no merecen la pena.

Otras Preguntas de Ésta Categoría