Salud mental y universidad

Índice

Según la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales, el 60 por ciento de los estudiantes universitarios que comienzan un programa de licenciatura lo terminan en seis años. Sin embargo, el número de estudiantes que abandonan la universidad está aumentando. En una encuesta reciente, más del 60 por ciento de los estudiantes declararon estar afectados por problemas de salud mental. Pero la mayoría de estos estudiantes no buscó ayuda de los consejeros del campus o de otro personal.

Salud mental y universidad

Aunque los campus universitarios tienen recursos para apoyar a los estudiantes que luchan con su salud mental, muchos de estos recursos no se utilizan o no se informa de ellos. Un estudio reciente descubrió que sólo entre el 10 y el 15% de los estudiantes que buscan ayuda en los servicios de asesoramiento realmente buscan tratamiento. Una encuesta realizada por la organización sin ánimo de lucro Innovative Educators reveló que el 73% de los estudiantes universitarios sufrieron una crisis de salud mental, y que el 35% no informó a su centro de estudios sobre su estado.

Afortunadamente, los jóvenes adultos son más abiertos sobre su salud mental que sus homólogos mayores. Eso significa que estamos más cerca que nunca de eliminar el estigma que rodea a las enfermedades mentales. Por desgracia, sólo el 44% de los adultos busca tratamiento para un trastorno mental diagnosticable. Y lo que es más preocupante, muchos adultos jóvenes siguen sufriendo en silencio. Pero es importante recordar que estas estadísticas son sólo el principio. Dedica tiempo a hablar de tu salud mental y de tu experiencia universitaria.

Relacionado  Qué promedio se necesita para aprobar el noveno grado?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Salud mental y universidad puedes visitar la categoría Sin categorizar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir