Salud mental y universidad - ¿qué porcentaje de estudiantes universitarios lucha con la salud mental?

Índice

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que el 10 por ciento de los adultos estadounidenses han considerado seriamente el suicidio en el último mes. El problema es especialmente grave entre los adultos jóvenes, ya que se considera que casi el 25 por ciento de los jóvenes de 18 a 24 años corre el riesgo de autolesionarse. Según los CDC, el 94% de los estudiantes universitarios no juzgaría a alguien que buscara ayuda para su salud mental. Lamentablemente, casi la mitad de estos estudiantes juzgaría a alguien que buscara ayuda.

Salud mental y universidad - ¿qué porcentaje de estudiantes universitarios lucha con la salud mental?

Una encuesta reciente de estudiantes universitarios revela que un tercio de los estudiantes de primer año dicen tener problemas de depresión. El porcentaje de estudiantes que dicen sentirse suicidas o deprimidos se ha duplicado, pasando del seis al siete por ciento. De estos estudiantes, el veintisiete por ciento afirma haber intentado suicidarse. La ansiedad y la depresión se encuentran entre las principales causas de enfermedad mental, y cerca del 40% de los consejeros universitarios informan de que el número de estudiantes que experimentan estos problemas está aumentando.

El estudio también muestra que los estudiantes universitarios de primer año son más propensos a experimentar problemas de salud mental que los de último año. Además, las alumnas son más propensas que los alumnos a declarar una depresión. Sin embargo, a pesar de la creciente prevalencia de la depresión y la ansiedad, los estudiantes siguen considerando a los amigos como una red de apoyo. De hecho, el 65% de los estudiantes afirma que sus amigos les ayudan a superar los momentos difíciles. Esto no es sorprendente, dado el creciente nivel de dependencia del apoyo social en la universidad.

Relacionado  Gpa mínimo para la universidad estatal de florida

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Salud mental y universidad - ¿qué porcentaje de estudiantes universitarios lucha con la salud mental? puedes visitar la categoría Sin categorizar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir