Saltar al contenido

Salud mental - uno de cada cinco universitarios sufre depresión

Es difícil de creer que uno de cada cinco estudiantes universitarios sufra depresión, pero esta es la realidad para muchos. Según la Encuesta Nacional sobre la Salud de los Estudiantes, un tercio de los estudiantes con depresión abandonan la universidad en un año. Aunque no es una cifra muy grande, es una estadística preocupante. Pero es asombrosa, teniendo en cuenta la presión que sufren los estudiantes de secundaria para tener éxito y sobresalir en el mundo laboral. Afortunadamente, hay recursos y organizaciones disponibles para ayudar a los estudiantes universitarios a hacer frente a sus luchas.

Salud mental - uno de cada cinco universitarios sufre depresión

El número de estudiantes que sufren trastornos mentales está aumentando a medida que nuestra sociedad se enfrenta a las consecuencias de las crecientes tasas de depresión. En un estudio reciente, publicado en el Journal of American College Health, los investigadores descubrieron que casi la mitad de los estudiantes padecían algún tipo de trastorno mental. De hecho, el porcentaje de estudiantes deprimidos aumentó del seis al ocho por ciento en sólo dos años. Aunque las estadísticas son preocupantes, la investigación muestra que los campus universitarios deben hacer más para abordar este problema. A pesar de los muchos beneficios del asesoramiento, el problema sigue sin ser reconocido.

Entre los estudiantes que han buscado ayuda para un problema de salud mental, el setenta y cinco por ciento dice que utilizaría los servicios de salud mental en su escuela. Más de la mitad de los que respondieron a la encuesta dijeron que los servicios de salud mental son una parte importante de su campus. De hecho, el 71% de los estudiantes dijo que utilizaría los servicios de salud mental a distancia en su universidad. Los investigadores concluyeron que este tipo de servicios son cruciales para los campus universitarios.

Otras Preguntas de Ésta Categoría