Salud mental - ¿qué porcentaje de universitarios tiene problemas de salud mental?

Índice

Una de las preguntas más apremiantes en la sociedad actual es ¿cuántos estudiantes universitarios luchan con problemas de salud mental? Las investigaciones han demostrado que los estudiantes que no son tradicionales, que no se ajustan al género y que son negros son los más propensos a buscar ayuda para problemas de salud mental. Además, tres quintas partes de los que informaron de una crisis de salud mental en los últimos 30 días nunca habían informado a la escuela. Estas cifras son alarmantes y deben tenerse en cuenta a la hora de planificar la asistencia a la universidad.

Salud mental - ¿qué porcentaje de universitarios tiene problemas de salud mental?

El estudio también reveló que el número de estudiantes universitarios que luchan con problemas de salud mental ha aumentado significativamente. De hecho, 1 de cada 3 estudiantes declaró haber luchado con trastornos mentales antes de asistir a la universidad. Aunque todavía no está claro el número de estudiantes afectados, las cifras muestran que se trata de una preocupación creciente en la comunidad de la enseñanza superior. Las cifras muestran que estas estadísticas no son buenas, pero no por ello dejan de ser importantes.

El informe también reveló que el 63% de los estudiantes universitarios informan de que su salud emocional es peor que antes de la pandemia de COVID-19, y que el 56% de ellos están significativamente preocupados por su capacidad para cuidar de su salud mental. Esto sugiere que muchos jóvenes adultos siguen sufriendo en silencio. La conversación sobre la salud mental debería formar parte de las conversaciones cotidianas en la universidad. Es la única manera de ayudar a los que sufren.

Relacionado  ¿cuánto puede ganar un estudiante indio en canadá mientras estudia?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Salud mental - ¿qué porcentaje de universitarios tiene problemas de salud mental? puedes visitar la categoría Sin categorizar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir