Salud mental en el campus

Índice

Aunque una encuesta reciente entre estudiantes universitarios reveló que un asombroso 40% luchaba contra la depresión y la ansiedad, todavía existe un gran estigma en torno a la búsqueda de ayuda para los problemas de salud mental. Esto impide que los estudiantes accedan a los recursos que necesitan para tratar sus problemas. Sin embargo, los profesionales universitarios están reconociendo la necesidad de más recursos. La financiación de programas que abordan la salud mental en el campus está aumentando. Estos programas deberían estar abiertos a todos los estudiantes, no sólo a los que creen que pueden necesitarlos.

Salud mental en el campus

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron de que, a finales de 2020, el diez por ciento de los estudiantes universitarios habían considerado seriamente el suicidio. El problema es especialmente grave entre los jóvenes. Un estudio realizado en 2018 demostró que el veintisiete por ciento de los estudiantes universitarios declararon sentirse suicidas. Además, un tercio de los estudiantes con síntomas de depresión o ansiedad dijo que interfería con sus estudios. Un estudio reciente descubrió que hasta cuatro cuartas partes de los estudiantes universitarios habían experimentado síntomas de salud mental en el último año.

El número de estudiantes universitarios que sufren enfermedades mentales aumenta cada año. Según el Instituto Nacional de Salud Mental, más de un tercio de los estudiantes universitarios experimentan al menos una forma de depresión o trastorno de ansiedad. Los dos tipos más comunes son la depresión y la ansiedad. Las tasas han aumentado constantemente en los últimos años. El último estudio ha revelado que cerca del treinta y cuatro por ciento de los estudiantes han intentado suicidarse. Y el treinta y cinco por ciento de los estudiantes universitarios homosexuales y bisexuales han intentado suicidarse.

Relacionado  ¿qué es la consejería universitaria?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Salud mental en el campus puedes visitar la categoría Sin categorizar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir