¿qué son las cinco universidades de la ivy league?

Índice

Las cinco universidades de la Ivy League se encuentran entre las más prestigiosas y selectivas del mundo. Sus estándares de admisión son notoriamente altos, y las tasas de aceptación suelen estar entre las más bajas del país. Pero estas universidades también tienen una reputación de excelencia y de éxito, y sus ex alumnos siguen en el mundo después de la graduación, influyendo en sus carreras y redes. Sin embargo, las clasificaciones de las Ivy League no reflejan necesariamente la calidad de la educación en cada institución, por lo que es importante tener esto en cuenta antes de decidir cuál es la mejor para ti.

¿qué son las cinco universidades de la ivy league?

El término "Ivy League" se utilizó por primera vez en 1933, pero no se hizo oficial hasta 1954. Todas las "Ivies" fueron fundadas durante la época colonial, y comprenden siete de los nueve Colonial Colleges fundados antes de la Revolución Americana. La Universidad de Rutgers y el College of William & Mary fueron posteriormente rebautizados como instituciones públicas. En términos de nivel académico, la Ivy League es comparable a Oxbridge en el Reino Unido, a la C9-league en China y a las universidades imperiales de Japón.

En términos deportivos, los colegios de la Ivy League se dividen en tres grupos: los Public Ivies, los Little Ivies y los Little Ivies. Estas cinco universidades se distinguen por su tamaño, tanto en términos de alumnado como de profesorado. Las cinco tienen la reputación de producir graduados de alto rendimiento. Por estas razones, la Ivy League es una excelente opción para muchos estudiantes.

Relacionado  ¿qué puntaje sat necesitas para ingresar a union college?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿qué son las cinco universidades de la ivy league? puedes visitar la categoría Sin categorizar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir