¿qué parte de una canción protegida por derechos de autor se puede utilizar en un proyecto estudiantil?

Índice

Aunque no se puede utilizar el 100% de una canción con derechos de autor en un proyecto estudiantil, sí se puede incluir una parte de la misma. Si la canción no es de dominio público, puede utilizarla con fines educativos o de investigación, siempre que no reduzca las ventas de la empresa. Si utiliza la canción como música de fondo en un vídeo, puede utilizar una cantidad limitada, normalmente unos 30 segundos, que está permitida.

¿qué parte de una canción protegida por derechos de autor se puede utilizar en un proyecto estudiantil?

La duración de la canción es el factor determinante. Una canción puede ser tan corta como diez segundos o tan larga como toda la canción. No hay una duración fija, pero si utiliza un clip más corto, tendrá un mejor argumento para la protección del uso justo. La duración de la pista de vídeo o de audio no es la única consideración. La grabación original debe ser la obra original.

Si estás utilizando una canción para un proyecto de clase, necesitas el permiso del propietario. Según el uso justo, sólo necesitarás el permiso del autor para interpolarla. De este modo, estarás utilizando la composición y no la grabación original. Si estás interpolando una canción, no es un uso justo y tendrás que pagar al propietario de los derechos de autor.

Relacionado  Cómo reducir el coste de vida en el reino unido para un estudiante

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿qué parte de una canción protegida por derechos de autor se puede utilizar en un proyecto estudiantil? puedes visitar la categoría Sin categorizar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir