Saltar al contenido

Problemas de salud mental entre los estudiantes universitarios

Muchas universidades ofrecen centros de asesoramiento para problemas de salud mental, pero estos servicios son muy poco utilizados. Sólo un 10% de los estudiantes con problemas utilizan estos servicios. Los CDC informan que para junio de 2020, el 25% de los jóvenes de 18 a 24 años habrán considerado seriamente el suicidio. Dos estudiantes de la UNC, Lilly Behbehani y Kendra Randle, dijeron a NBC News que habían luchado contra la depresión, la ansiedad y otros problemas.

Problemas de salud mental entre los estudiantes universitarios

Según la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston, un tercio de los estudiantes universitarios dicen tener un problema de salud mental, y casi la mitad de los estudiantes de primer año dicen haberlo experimentado. La tasa de depresión es mayor entre las mujeres universitarias que entre los hombres, y los estudiantes de primer año son más propensos a sufrirla. A pesar de esta elevada tasa, la mayoría de los estudiantes universitarios consideran que sus amigos son su sistema de apoyo.

El aumento del número de estudiantes que reciben servicios de salud mental y que se plantean el suicidio ha convertido esta cuestión en un problema de salud pública. Esta tasa es la más alta de la última década, y no ha hecho más que aumentar. La tasa más alta de ideación suicida se produjo durante el curso escolar 2010-2011. Además, el número de estudiantes universitarios homosexuales o bisexuales se ha duplicado desde 2006. Un informe de la Universidad de Pensilvania ha revelado que el treinta y cinco por ciento de los estudiantes universitarios han intentado suicidarse en el último año.

Otras Preguntas de Ésta Categoría