Saltar al contenido

¿por qué el seguro es más barato para los estudiantes?

Muchos estudiantes universitarios tienen un buen historial de conducción, y esa es una razón clave por la que el seguro es más barato para los estudiantes. El coste del seguro es más alto para los conductores jóvenes, ya que carecen de experiencia al volante y pueden tener más infracciones de tráfico. El buen historial de conducción de un estudiante es especialmente importante, ya que las aseguradoras les darán una tarifa más baja si mantienen un historial de conducción limpio. Si eres un estudiante que quiere ahorrar dinero en el seguro de coche, considera una póliza de pago por kilómetro.

El seguro es caro para los adolescentes. La edad de los conductores inexpertos los hace más propensos a estar involucrados en accidentes de coche. Por lo tanto, el seguro de coche para los estudiantes suele ser más caro que el de los conductores mayores. Sin embargo, si tu hijo adolescente se muda de casa, a menudo puedes añadirlo a tu póliza actual. También puede encontrar una póliza global más barata añadiéndolo a su póliza actual. Si es padre de un estudiante, recuerde comparar precios y asegurarse de obtener la mejor oferta.

Aunque el seguro de automóvil es más barato para los estudiantes que para los adultos, es importante tener en cuenta que los conductores estudiantes tienden a ser conductores de mayor riesgo. Los jóvenes suelen estar involucrados en accidentes y no tienen mucha experiencia al volante. Debido a estos factores, las compañías de seguros ven a los conductores jóvenes como un alto riesgo. Afortunadamente, hay muchas maneras de mantener a su estudiante en su póliza y ahorrar dinero. El primer paso es encontrar un descuento por buen estudiante. Si su hijo o hija tiene buenas notas, la mayoría de las compañías de seguros de coche ofrecen un descuento por buen estudiante de hasta el 25% o el 7%. Tanto si su hijo es estudiante como si no, tener buenas notas es una gran manera de ahorrar dinero en el seguro de coche.

Otras Preguntas de Ésta Categoría