Saltar al contenido

Los jugadores de fútbol americano se hacen más rápidos en la universidad?

La pregunta más común para los jugadores de fútbol de la escuela secundaria es: "¿Los jugadores de fútbol se vuelven más rápidos en la universidad?". La respuesta es un rotundo "no". Aunque la NFL es un animal diferente, sigue siendo cierto que muchos jugadores de fútbol americano ganan velocidad durante su estancia en la universidad. El jugador medio de un programa de la SEC es 0,12 segundos más lento que en el instituto. Hay otros factores que juegan un papel importante en el desarrollo de los atletas en la universidad. Si estás interesado en jugar en la NFL, tendrás que centrarte en el desarrollo de la potencia y la velocidad como atleta de secundaria.

Los jugadores de fútbol americano se hacen más rápidos en la universidad?

Según un estudio publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research, los tiempos de las 40 yardas de los jugadores de fútbol americano de la universidad aumentan en casi una décima de segundo. Esto no es sorprendente ya que muchos jugadores de la NFL aumentan su velocidad y fuerza durante sus carreras de cuatro años. ¿Pero qué pasa con los que son rápidos por naturaleza? El hecho es que no se puede compensar la diferencia de tamaño y potencia a corto plazo, y los jugadores universitarios no pueden aumentar su velocidad después de cuatro o cinco años en el programa de fuerza y acondicionamiento de una universidad.

Aunque los atletas universitarios sí añaden músculo, fuerza y potencia, no se vuelven más rápidos. Desarrollarán más potencia y músculo, pero no serán necesariamente más rápidos. No puedes enseñar la velocidad, pero puedes aprenderla, y te servirá durante tu carrera futbolística. Independientemente de tu posición, puedes mejorar tu velocidad como jugador en la universidad y en la NFL. Así que, tanto si eres un tight end como un defensive back, siempre puedes aprovechar tu capacidad atlética para obtener una ventaja competitiva.

Otras Preguntas de Ésta Categoría