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La enseñanza de la educación física a los estudiantes con discapacidades

Uno de los primeros pasos en la enseñanza de la educación física a estudiantes con discapacidades es proporcionar adaptaciones. Tanto si los alumnos son ambulantes, como si tienen una discapacidad física o ambas cosas, se necesitan adaptaciones para que la clase sea segura para todos los alumnos. Estas modificaciones incluyen la ampliación de las porterías y el uso de fideos de piscina como grifos para los globos. Además, los instructores deben ser conscientes de las limitaciones de sus alumnos, y deben ajustar la lección para adaptarse a sus limitaciones.

La enseñanza de la educación física a los estudiantes con discapacidades

La base de conocimientos para incluir a los alumnos con discapacidades en los programas de educación física ha evolucionado desde los años 50 en Estados Unidos, donde comenzó la práctica de la educación física inclusiva. Hoy en día, existen normas curriculares de educación física adaptada, que exigen que los profesores enseñen a los alumnos con necesidades especiales en el marco de una clase de educación física general. Además, algunos estados cuentan con licencias de enseñanza de educación física adaptada independientes o complementarias. Este enfoque no es adecuado para todos los alumnos, pero puede ser eficaz para muchos alumnos con discapacidades.

Las clases de educación física adaptada también deben acomodar a los niños con necesidades especiales. Aunque los niños con necesidades especiales no pueden participar en las clases generales de educación física, es posible modificar el plan de estudios para hacerlo más accesible para estos alumnos. Existen varios recursos para ayudar a los profesores a modificar el plan de estudios para los alumnos con necesidades especiales. El marco de Downs describe la educación inclusiva en términos de alumnos con discapacidades físicas. Los siete pilares describen el proceso de educación física adaptada.

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