Saltar al contenido

La enseñanza de la educación física a los alumnos con discapacidades

Al enseñar educación física a alumnos con discapacidades, el objetivo del profesor es ayudarles a tener éxito. Este objetivo puede implicar la provisión de una variedad de adaptaciones que permitan una participación plena en la actividad física. Estas adaptaciones no deben ir en detrimento de la seguridad, por lo que los profesores deben tener en cuenta el nivel de asistencia necesario. También deben ser conscientes del tipo de actividades que son seguras para todos los alumnos. Por ejemplo, deben dividir los grupos grandes en otros más pequeños, poner a los alumnos en parejas y limitar las actividades físicas. Para ayudar a sus alumnos a superar el agobio, deben darles descansos durante los ejercicios, y su rendimiento debe ser evaluado mediante una grabación de vídeo.

La enseñanza de la educación física a los alumnos con discapacidades

Al enseñar educación física a alumnos con discapacidades, es importante recordar que estos alumnos pueden enfrentarse a una serie de retos. Aunque algunas discapacidades pueden dificultar la realización de ciertas actividades, éstas pueden adaptarse. Esto es especialmente importante cuando los alumnos tienen dificultades para concentrarse, falta de técnica o limitaciones físicas. Estos problemas son similares a los de los estudiantes de educación general, pero los desafíos físicos son más graves.

Al enseñar educación física a estudiantes con discapacidades, los profesores deben tener en cuenta las necesidades de estos estudiantes. El nivel de discapacidad debe tenerse en cuenta a la hora de planificar una lección. Hay muchas formas de modificar el entorno y las actividades. Por ejemplo, los balones de playa y los globos pueden sustituirse por pelotas de voleibol y de béisbol. Las pelotas de campana, por su parte, pueden utilizarse en lugar de los bates para acomodar a los alumnos ciegos o con problemas de visión. Un entorno especial para estos alumnos es también una buena idea para la seguridad del estudiante discapacitado.

Otras Preguntas de Ésta Categoría