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La enseñanza de la educación física a estudiantes con discapacidades

En el presente estudio, se observó a 94 estudiantes de entre catorce y quince años en clases de educación física. El primer grupo de participantes incluía estudiantes con una discapacidad diagnosticada. Este grupo fue reclutado a través de redes de profesores de educación física, organizaciones de discapacitados, servicios de habilitación y contactos personales. Cada participante dio su consentimiento informado para participar en el estudio. El siguiente grupo estaba formado por sus compañeros con una discapacidad, agrupados por grado. Este grupo se dividió posteriormente en grupos de grado alto y de grado bajo.

La enseñanza de la educación física a estudiantes con discapacidades

La inclusión de alumnos con discapacidades en las clases generales de educación física (EF) es el método más común para la enseñanza de esta materia. Consiste en integrar a los alumnos con discapacidad en la población general de alumnos. La inclusión es un término que se utiliza para designar a los alumnos con necesidades especiales en una clase normal de educación física. La inclusión de alumnos con discapacidades es un esfuerzo por mejorar sus resultados educativos. El entorno escolar inclusivo promueve la plena participación de todos los alumnos y reduce la exclusión de los alumnos con discapacidad. También es importante incorporar los prerrequisitos cognitivos, creativos y emocionales para un funcionamiento positivo, con el fin de maximizar los beneficios de la educación física para todos. La inclusión es un objetivo compartido con el fin de ayudar a todos los alumnos a alcanzar su potencial.

La inclusión de los alumnos con discapacidad en la educación física convencional también es beneficiosa. La inclusión significa incluir al alumno con discapacidad que puede ser incluido con seguridad en una clase de educación física general. La mayoría de los alumnos con discapacidad se incluyen en una de estas dos categorías: los que tienen problemas específicos de aprendizaje y los que tienen trastornos del habla y del lenguaje. Esta última categoría, conocida como trastorno del espectro autista, incluye a los que tienen deficiencias sensoriales y ortopédicas. La inclusión de alumnos discapacitados en una clase de educación física general se conoce como educación física inclusiva.

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