La clase de gimnasia hace que los alumnos aprendan mejor en clase

Índice

Según los estudios, la actividad física ayuda a aumentar la concentración y la capacidad de atención. Además, el ejercicio aumenta el flujo sanguíneo cerebral, lo que incrementa el oxígeno y los nutrientes al cerebro. También favorece el crecimiento y la formación del cerebro, así como la conectividad neuronal y los neurotransmisores. Esto beneficia tanto a la salud mental como a la física, según la Asociación Nacional para el Deporte y la Educación Física. Independientemente de si los estudiantes aprenden mejor en clase o no, el ejercicio tendrá un efecto positivo en su estado mental.

La clase de gimnasia hace que los alumnos aprendan mejor en clase

Los ejercicios como las clases de gimnasia ayudan a los estudiantes a formar vínculos que pueden durar toda la vida. Aunque los beneficios del ejercicio son bien conocidos, hay quien sostiene que no superan a los negativos. No obstante, es importante que los estudiantes se mantengan activos y saludables. Esto significa encontrar formas de combinar el ejercicio con dietas sanas y un horario completo de trabajo escolar. Los partidarios de la educación física hacen hincapié en los efectos positivos de la reforma y en el rendimiento académico de los alumnos de las escuelas públicas.

Aunque los beneficios del ejercicio están bien documentados, las ventajas siguen siendo controvertidas. No obstante, los estudios siguen demostrando que los estudiantes que hacen ejercicio con regularidad pueden mejorar sus habilidades de lectura y matemáticas. De hecho, un estudio reciente realizado en la Universidad del Norte de Texas descubrió que el ejercicio tenía un efecto positivo en el rendimiento académico. En general, los resultados de la investigación son prometedores. Sin embargo, es necesario realizar muchos estudios antes de concluir sobre los beneficios de la asistencia al gimnasio.

Relacionado  ¿es el sat fácil para los estudiantes indios?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La clase de gimnasia hace que los alumnos aprendan mejor en clase puedes visitar la categoría Sin categorizar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir