Saltar al contenido

¿influye tu especialidad en la admisión a la universidad?

Cuando solicitan el ingreso en la universidad, muchos estudiantes se preguntan si su especialidad afectará a sus posibilidades de admisión. La verdad es que la respuesta a esa pregunta depende de lo que quieras estudiar. La mayoría de las universidades no tienen en cuenta la especialidad que se pretende estudiar a la hora de decidir sobre un solicitante. Algunas escuelas piden ensayos detallados sobre los diferentes campos de estudio. Un artículo reciente de Princeton Review sostiene que la tasa de aceptación de un departamento del College of Arts & Sciences es significativamente más alta que la de la Cornell School of Industrial & Labor Relations.

¿influye tu especialidad en la admisión a la universidad?

Aunque algunas universidades consideran que la especialidad de un estudiante es un buen predictor de lo que finalmente estudiará, estas predicciones rara vez son precisas. Por lo tanto, es importante saber que la especialidad que se pretende estudiar no es una garantía de aceptación. En la mayoría de los casos, puedes aumentar tus posibilidades de admisión eligiendo una especialidad menos popular que otras. Por ejemplo, si quieres especializarte en educación, es recomendable que elijas una especialidad relacionada con tus intereses, como economía o psicología.

Aunque algunos estudiantes ya tienen una idea clara de lo que quieren estudiar, muchos necesitan más tiempo para decidir qué camino tomar. Para ellos, la elección de una especialidad es un paso importante para elegir una carrera. También es una buena idea mostrar interés en la futura exploración académica en sus solicitudes universitarias. Esto puede hacerse demostrando notas altas en sus clases, demostrando la participación en actividades extracurriculares o hablando de sus objetivos futuros en un ensayo de solicitud.

Otras Preguntas de Ésta Categoría