¿influye tu especialidad en la aceptación en la universidad?

Índice

A la mayoría de los estudiantes les gustaría saber cómo afecta su especialidad a sus posibilidades de ser aceptados en la universidad. Algunos saben desde la escuela media que quieren especializarse en derecho, por ejemplo. Otros necesitan más tiempo para identificar sus intereses y su enfoque profesional. Sin embargo, mostrar interés en el campo académico es una buena idea para la solicitud de ingreso en la universidad. Las calificaciones altas, la participación en actividades extracurriculares y un ensayo en el que se discutan los objetivos futuros son formas de mostrar tu entusiasmo por una carrera académica.

¿influye tu especialidad en la aceptación en la universidad?

La respuesta depende de la institución. Aunque las grandes universidades públicas tienen muchos departamentos, sólo tienen un número determinado de plazas disponibles para cada especialidad. En las grandes universidades públicas, como el sistema de la Universidad de California, donde cada escuela es independiente, las cifras de matriculación se fijan en función del número de estudiantes, y se espera que un gran número de estudiantes cambie de especialidad durante el primer año. En este caso, la tasa de aceptación es la misma independientemente de la especialidad que el estudiante decida cursar.

La razón por la que una especialidad puede influir en las posibilidades de admisión de un estudiante es que las grandes universidades públicas tienen varios departamentos, cada uno con un número fijo de plazas. El sistema de la Universidad de California, por ejemplo, tiene nueve facultades y emplea al personal en función de un número predeterminado de matrículas. En este caso, el número de plazas disponibles para una determinada especialidad está fijado por el sistema universitario. En consecuencia, cambiar de especialidad es imposible. Pero, afortunadamente, muchas facultades tienen recursos para apoyar a los estudiantes indecisos, como el Centro de Estudios Exploratorios de la Universidad de Cincinnati.

Relacionado  Seguro de coche para estudiantes: cómo conseguir una tarifa más barata

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿influye tu especialidad en la aceptación en la universidad? puedes visitar la categoría Sin categorizar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir