Factores de estrés a los que se enfrentan los estudiantes

Índice

Uno de los principales factores de estrés a los que se enfrentan los estudiantes es la falta de tiempo. Este problema suele surgir al principio de la carrera universitaria del estudiante, cuando empieza a adaptarse a la mayor carga de trabajo y a las mayores exigencias de los profesores. Llegar tarde o con retraso suele ser una de las principales preocupaciones, especialmente para los estudiantes de grandes instituciones. Aunque hay muchas formas de gestionar el tiempo, éstas son sólo algunas. La causa más común de este problema es no saber cómo equilibrar las muchas tareas que tienen que completar.

Factores de estrés a los que se enfrentan los estudiantes

La ansiedad relacionada con el rendimiento académico es un factor de estrés común. Un estudiante puede sentirse ansioso por las pruebas o los exámenes, lo que puede impedirle dar lo mejor de sí mismo. Incluso los estudiantes que obtienen una alta puntuación en los exámenes o ensayos pueden experimentar un alto nivel de ansiedad. La presión de los compañeros y la falta de apoyo de la familia y los amigos también pueden contribuir a los altos niveles de estrés. Aunque estos factores pueden superarse con tiempo y esfuerzo, es imprescindible buscar ayuda para estos problemas.

Puede que los estudiantes no se den cuenta, pero ya están lidiando con una amplia gama de fuentes de estrés. Obviamente, la causa más común de la ansiedad de los estudiantes es mantener un alto promedio de calificaciones (GPA). Esta métrica puede influir en la clasificación de la clase, en la aceptación en la escuela de posgrado, en la ayuda financiera e incluso en una futura oferta de trabajo. Además, la caída de las calificaciones puede significar la pérdida de la beca, requerir que te tomes un tiempo fuera de la escuela, y otros problemas potenciales.

Relacionado  Cómo reducir el coste de vida en el reino unido para un estudiante

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Factores de estrés a los que se enfrentan los estudiantes puedes visitar la categoría Sin categorizar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir