¿es ilegal que los universitarios beban?

Índice

El consumo de alcohol entre los jóvenes universitarios es un problema que dista mucho de ser nuevo. Según la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud, el 55% de los estudiantes universitarios de entre 18 y 22 años declararon haber bebido al menos una copa cada uno. En una sola sesión, más de un tercio de los hombres consumió cinco bebidas, y el 10% lo hizo cinco o más veces en un mes. Aunque el consumo de alcohol sigue siendo ilegal para los menores de edad, cada vez es más común.

¿es ilegal que los universitarios beban?

Las consecuencias legales para los universitarios por beber son variadas, pero muchos centros educativos tienen códigos disciplinarios que prohíben a los estudiantes consumir alcohol en el edificio de la escuela o en los eventos del campus. Aunque la mayoría de las medidas disciplinarias implican multas o la notificación a los padres, las consecuencias más graves son la expulsión. Incluso en ausencia de políticas universitarias, los estudiantes pueden ser citados por las ciudades o los condados por consumir alcohol. Dependiendo de la ley, los estudiantes pueden tener que pagar multas si son sorprendidos bebiendo en el campus.

El consumo de alcohol es ilegal para los estudiantes universitarios menores de 21 años, y el consumo de alcohol por parte de menores puede dar lugar a un proceso penal. Sin embargo, las consecuencias de beber alcohol son relativamente menores comparadas con las graves consecuencias. Además de las multas y la libertad condicional, las administraciones universitarias tienen derecho a vigilar a los estudiantes que consumen alcohol en el campus. Un estudiante puede recibir una multa de hasta 2.000 dólares por conducir bajo los efectos del alcohol o una multa de 1.000 dólares si es menor de edad, pero las consecuencias pueden cambiarle la vida. Por suerte, estas sanciones son poco frecuentes.

Relacionado  Qué pasa con la deuda estudiantil si te mudas al extranjero?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿es ilegal que los universitarios beban? puedes visitar la categoría Sin categorizar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir