Saltar al contenido

¿es ilegal que los estudiantes universitarios beban?

Hay muchas razones por las que las universidades prohíben el consumo de alcohol. El alcohol es un poderoso lubricante social y para la salud, pero el consumo de alcohol por parte de menores de edad es también un problema creciente. Permitir que los estudiantes consuman alcohol en un entorno controlado tiene muchos beneficios. Además de los beneficios para la salud, las universidades pueden ganar dinero vendiendo alcohol en los bares y estadios del campus. Los beneficios pueden utilizarse para apoyar a los departamentos que tienen dificultades, proporcionar servicios de transporte nocturno y financiar otros servicios. Además, permitir el consumo de alcohol en el campus ayuda a crear una comunidad universitaria más fuerte.

¿es ilegal que los estudiantes universitarios beban?

Aunque el consumo de alcohol es ilegal para los menores de 21 años, es legal que los estudiantes universitarios lo consuman. Aunque el consumo de alcohol no está necesariamente prohibido en los campus, es un gran problema en muchos de ellos. Las universidades públicas suelen estar obligadas por ley a cumplir las leyes estatales. Sin embargo, las universidades privadas, como el Dartmouth College, tienen políticas más estrictas, especialmente en lo que respecta al alcohol. Estas escuelas también pueden tener afiliaciones religiosas o culturales que las hacen más propensas a implementar políticas más estrictas.

Además de los eventos libres de alcohol, las universidades también han introducido varias políticas disciplinarias para combatir la percepción de que el alcohol es esencial para la diversión universitaria. Algunas universidades incluso han instituido un programa de Noches Cardinales que ha permitido a los estudiantes asistir a eventos sin alcohol, como partidos de los Giants y espectáculos de comedia. Algunas universidades incluso han implementado políticas que eximen a los estudiantes de acciones disciplinarias si son sorprendidos bebiendo alcohol. Si te preocupan las ramificaciones legales del consumo de alcohol por parte de menores de edad, debes ponerte en contacto con la administración de tu universidad para averiguar si tu escuela tiene una política que cubra estos temas.

Otras Preguntas de Ésta Categoría