Saltar al contenido

¿en qué carreras se endeudan más los estudiantes?

Según la Oficina del Censo de EE.UU., los programas de licenciatura peor pagados son los que más deuda generan. El estudiante medio de las instituciones selectivas debe más de 27.000 dólares, y los estudiantes de las carreras mejor pagadas tienden a endeudarse más. Esta tendencia refleja el hecho de que las carreras más caras suelen ser rentables a largo plazo.

¿en qué carreras se endeudan más los estudiantes?

Un estudio de Credible descubrió que las carreras más caras son las que más endeudan a los estudiantes. Por ejemplo, los estudiantes de odontología debían más del 10% de sus ingresos mensuales al cabo de diez años. Los ingenieros, los informáticos y los farmacéuticos tenían una deuda mayor que las demás carreras. Estos graduados también gastaron más de un tercio de sus ingresos mensuales en préstamos estudiantiles. Por el contrario, un graduado universitario medio destina entre el seis y el siete por ciento de sus ingresos a la amortización.

Un estudio de Credible sobre la deuda de los graduados descubrió que los titulados en salud, derecho y negocios se endeudaron más que sus compañeros. Los veterinarios, los dentistas, los farmacéuticos y los informáticos eran los peores de la categoría. Al cabo de diez años, estos estudiantes cargaban con más del 10% de sus ingresos en pagos de préstamos estudiantiles, mientras que el graduado universitario medio paga entre el 6% y el 7%.

Otras Preguntas de Ésta Categoría