El gimnasio, ¿ayuda a los estudiantes a rendir más en clase?

Índice

Los estudios han demostrado que los estudiantes que asisten a una clase de gimnasia son más propensos a ser disciplinados y a recordar la información. El aumento del flujo sanguíneo al cerebro se ha relacionado con un mejor comportamiento y concentración. Los alumnos también pueden estar más en forma físicamente. Varios estudios han demostrado que los niños que van al gimnasio con regularidad obtienen mejores resultados en los exámenes y recuerdan la información con más facilidad. Si esto es cierto, las clases de gimnasia podrían ser beneficiosas para los estudiantes.

El gimnasio, ¿ayuda a los estudiantes a rendir más en clase?

Independientemente de cómo se enmarque el estudio, no hay duda de que las clases de gimnasia mejoran el rendimiento de los alumnos en clase. La actividad física ayuda a que el cerebro funcione mejor. Los investigadores han relacionado los efectos positivos de la actividad física con una mejor función cerebral. Por ejemplo, el aumento de la producción de endorfinas después de una sesión de ejercicios da lugar a una mejora del estado de ánimo y de las perspectivas. El aumento de las endorfinas en el cuerpo de los estudiantes significa que es más probable que asistan a una clase de gimnasia.

Otro efecto positivo de la participación en clases de gimnasia es que ayuda a los estudiantes a gestionar mejor su tiempo. Los estudiantes que asisten a las clases de gimnasia son más propensos a completar su trabajo de curso a tiempo, lo cual es un beneficio tanto para los padres como para el estudiante. Además, los estudiantes que participan en las clases de educación física tienen más probabilidades de contar con una sólida red de apoyo, un recurso valioso a la hora de afrontar situaciones de estrés. El gimnasio también proporciona un entorno social positivo en el que los estudiantes pueden resolver sus problemas emocionales y relacionarse con compañeros afines.

Relacionado  ¿aceptan todas las universidades préstamos federales para estudiantes?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El gimnasio, ¿ayuda a los estudiantes a rendir más en clase? puedes visitar la categoría Sin categorizar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir