Saltar al contenido

Deuda de préstamos estudiantiles - ¿qué carreras universitarias son las más caras?

Las carreras universitarias más caras son Derecho, Medicina y Educación, que suelen requerir titulaciones superiores, y las menos rentables son Servicios Sociales y Bellas Artes. En la mayoría de los campos, los primeros ingresos de los graduados en estos campos son medianos, y muchos graduados vuelven a estudiar. Incluso los que tienen sueldos altos se encuentran subempleados o mal pagados. Afortunadamente, hay formas de evitar las deudas y ahorrar dinero planificando con antelación.

Deuda de préstamos estudiantiles - ¿qué carreras universitarias son las más caras?

Un estudio realizado por Credible analizó a 91.000 licenciados con deudas de préstamos estudiantiles. Los investigadores descubrieron que los dentistas, veterinarios y farmacéuticos fueron los que más se endeudaron después de la graduación. Sus pagos mensuales representaban más del 10% de sus ingresos. Los informáticos y los ingenieros generales completan los cinco primeros puestos. Conclusión: vale la pena tener cuidado con lo que se estudia. Si te tomas en serio la carrera que has elegido, tienes que considerar cuidadosamente el coste de la universidad y tu plan de amortización.

Afortunadamente, la universidad puede aumentar las perspectivas de ingresos. Según la Oficina del Censo de EE.UU., los graduados universitarios ganan un 71% más que los no titulados. Eso es una gran noticia, pero hay algunas carreras que conllevan una mayor deuda de préstamos estudiantiles que otras. De ellas, la ingeniería informática y la ingeniería general son las más caras, mientras que la psicología, las ciencias políticas y las matemáticas completan los cinco primeros puestos.

Otras Preguntas de Ésta Categoría