Cuánta música se puede usar en un proyecto estudiantil?

Índice

Hay varias maneras diferentes de utilizar la música para los proyectos de los estudiantes. Aunque siempre puede ponerse en contacto con la compañía de grabación directamente para obtener el permiso, hay ciertas pautas que debe seguir. Para utilizar la música, debes pedir permiso al propietario. Dependiendo de los derechos del creador, puedes utilizar tan solo un minuto de la canción o hasta dos minutos.

Cuánta música se puede usar en un proyecto estudiantil?

El gobierno de EE.UU. ofrece una exención denominada "Classroom Use Exemption" (exención de uso en el aula), que le permite utilizar determinadas copias de material protegido por derechos de autor con fines educativos. Sin embargo, esta exención no puede aplicarse a la enseñanza en línea o a la entrega de un proyecto de un estudiante. Además, las leyes estadounidenses de uso justo son muy específicas de Estados Unidos. Las leyes de otros países pueden ser diferentes.

En general, se puede utilizar una canción con derechos de autor con fines educativos siempre que forme parte de un vídeo. Las directrices permiten el uso de hasta un 10% de la canción y diez segundos del vídeo. Además, no debes ceder la parte central de la obra. Por último, debes incluir una cita del intérprete o escritor de la canción.

Relacionado  Salud mental - uno de cada cinco universitarios sufre depresión

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuánta música se puede usar en un proyecto estudiantil? puedes visitar la categoría Sin categorizar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir