¿cuáles son las cinco universidades de la ivy league?

Índice

La Ivy League es un grupo de universidades de élite en Estados Unidos, con algunos de los graduados más destacados del mundo. Los colegios fueron reconocidos por primera vez como un grupo elitista a mediados del siglo XX y fueron muy conocidos por su prestigio en el baloncesto. Las primeras escuelas de la Ivy League se fundaron ya en 1636. La Universidad de Harvard, fundada por John Harvard en 1636, está situada en el área de Boston, Massachusetts. Yale fue fundada por Elihu Yale en 1702, y se encuentra en el estado de Connecticut, en la ciudad de New Haven.

¿cuáles son las cinco universidades de la ivy league?

La Ivy League es altamente selectiva, y es el hogar de ex alumnos notables como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, la ex primera dama Michelle Obama, la jueza del Tribunal Supremo Sonia Sotomayor, y el autor de El Gran Gatsby, F. Scott Fitzgerald. Aunque cada Ivy es única, todas ellas ocupan regularmente los primeros puestos en las clasificaciones nacionales de universidades. Según U.S. News & World Report, Harvard, Princeton y Columbia se encuentran entre las cinco mejores escuelas del país.

La Ivy League cuenta con muchas otras escuelas, algunas de las cuales son públicas y otras privadas. También hay varias escuelas Ivy Plus que no son Ivies, como el MIT, Columbia y la Universidad de Chicago. Otras escuelas que no son Ivy Leagues son UCLA, Northwestern y Caltech. Todas estas escuelas son caras y muy selectivas, y son conocidas por sus vivas tradiciones y sus prestigiosas redes de ex alumnos.

Relacionado  ¿dónde puedo obtener una nueva tarjeta de estudiante de la universidad de kentucky?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿cuáles son las cinco universidades de la ivy league? puedes visitar la categoría Sin categorizar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir