Cómo tratar a los alumnos que se portan mal en el aula

Índice

Cuando se trata de un estudiante que tiene un historial de mal comportamiento, es importante entender la causa del mismo. Por ejemplo, un estudiante socialmente excluido puede ser menos propenso a participar en clase si siente que no es bienvenido. Comprender esto puede ayudarle a tratar el comportamiento de forma más positiva y a desarrollar una relación más productiva con sus alumnos. Utilizar las siguientes estrategias puede ayudarle a manejar a los alumnos que se portan mal en el aula.

Cómo tratar a los alumnos que se portan mal en el aula

Lo primero que hay que recordar es que no todo el mal comportamiento está causado por la ira. Si usted es el que experimenta los efectos negativos del comportamiento del alumno, es importante no responder al comportamiento con el suyo propio. Si responde positivamente y satisface las necesidades de sus alumnos, puede evitar muchos conflictos. Si no está seguro de cómo tratar a los alumnos que se portan mal, puede consultar con un profesor especializado en el manejo de problemas de comportamiento en las escuelas.

Cuando trate con un alumno que se ha portado mal durante mucho tiempo, no reaccione inmediatamente. En su lugar, acérquese al alumno, ya que esto puede hacer que el alumno sienta que usted no es consciente de lo que está sucediendo. Aunque situarse al frente de la clase puede parecer intimidante, Mary Beth Forton y Kathryn Brady recomiendan que los profesores se acerquen a los alumnos que se portan mal. Acercarlos a usted puede ayudarles a sentirse más cómodos en el aula, a la vez que se evita una atención negativa.

Relacionado  ¿en qué carreras se endeudan más los estudiantes?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo tratar a los alumnos que se portan mal en el aula puedes visitar la categoría Sin categorizar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir