Saltar al contenido

Cómo son las universidades europeas?

Una de las preguntas más comunes que se hacen los estudiantes es "¿Cómo son las universidades europeas?" Es importante que un estudiante conozca los estándares académicos antes de asistir a la universidad en un país extranjero. Hay muchas diferencias entre la educación universitaria estadounidense y la europea, por lo que es mejor averiguar el nivel académico de los países que te interesan antes de matricularte. Por ejemplo, puede que te sorprenda saber que muchas universidades estadounidenses tienen un nivel académico más bajo que sus homólogas europeas. Sin embargo, puedes estar seguro de que tu universidad europea te dará la educación que necesitas para tener éxito.

Cómo son las universidades europeas?

La mayor diferencia entre las universidades americanas y las europeas es que no puedes hacer una doble titulación, lo que es muy poco frecuente en Estados Unidos. Tampoco podrás tomar clases en tu segunda especialidad. Los requisitos académicos de una universidad europea son más exigentes, y los estudiantes deben comprometerse con su especialidad y seguir un horario estricto. Sin embargo, por lo general, es mucho más barato asistir a una universidad europea. En EE.UU., no se puede hacer una doble especialización, por lo que hay que pagar más por el título universitario.

Una diferencia clave entre las universidades americanas y las europeas es el número de especializaciones disponibles. En Estados Unidos, la mayoría de los estudiantes universitarios no declaran su especialidad hasta el segundo año. Esto les da tiempo para experimentar y encontrar una especialidad que les funcione. En Europa, los estudiantes suelen conocer su especialidad antes de comenzar sus estudios. Después, tomarán clases de ciencias específicas en su segundo año. En Estados Unidos, el proceso dura unos dos años.

Otras Preguntas de Ésta Categoría