Saltar al contenido

Cómo se maneja a los alumnos que se portan mal?

Una de las preguntas más comunes que recibo de los profesores es: "¿Cómo maneja a los alumnos que se portan mal?". Puede ser un tema difícil de abordar para los educadores. El hecho es que no podemos dejar que el mal comportamiento quede impune. Hay muchas cosas que podemos hacer para que el ambiente del aula sea más agradable para todos. He aquí algunas ideas. A continuación, te explicamos cómo evitar que los alumnos perturben la clase.

Cómo se maneja a los alumnos que se portan mal?

Lo primero que hay que hacer es entender por qué tus alumnos se comportan de una determinada manera. Por ejemplo, los alumnos socialmente excluidos pueden sentir que el profesor no sabe lo que están haciendo. Ponerse al frente del aula puede ser intimidante e invitar a un mal comportamiento. En su lugar, intente acercarse al alumno que se está portando mal. De esta manera, estarás más atento a su comportamiento.

Si un alumno está siendo disruptivo, intenta entender por qué está actuando de esa manera. A menudo, el comportamiento se debe a una norma cultural. Por ejemplo, un alumno puede no establecer contacto visual con un adulto y no levantar la vista cuando se le habla. Cuando te des cuenta de esto, debes darles un tiempo para que se calmen y recuperen la compostura. Si se comportan mal por frustración, intenta ser más comprensivo y tranquilo.

Otras Preguntas de Ésta Categoría