Cómo se maneja a los alumnos que se portan mal en clase?

Índice

¿Cómo manejar a los alumnos que se portan mal en clase? Independientemente de las circunstancias, es importante mantener la calma y la profesionalidad en todo momento. Aunque es posible que quiera enfadarse o frustrarse, es mejor mantener la calma y el equilibrio. He aquí algunos consejos para tratar a los alumnos que se portan mal. No debes tomarte su comportamiento como algo personal, pero debes explicarles las consecuencias de sus actos. A pesar de que no estés de acuerdo con sus acciones, no debes despreciarlos públicamente ni castigarlos. Debe educar a los alumnos sobre los efectos de sus malas elecciones y mostrar paciencia con ellos.

Cómo se maneja a los alumnos que se portan mal en clase?

Tenga en cuenta las diferencias culturales. Es posible que los alumnos se rijan por una tradición que les prohíbe mirar a los adultos. Si es posible, intente comprender la práctica cultural que está causando el comportamiento e intente abordarla. Si un alumno sigue mostrando un mal comportamiento incluso después de ser corregido, puede ser una señal de que es inseguro o no está preparado para la escuela. Si observa este tipo de comportamiento, puede pedir ayuda a un consejero escolar o a un orientador.

Acercarse al alumno. Situarse al frente del aula puede hacer que los alumnos sientan que usted no está al tanto de lo que ocurre. Esto puede fomentar el mal comportamiento, ya que sienten que el profesor no les presta atención. En su lugar, acérquese al alumno. Mary Beth Forton y Kathryn Brady abogan por acercarse al alumno que se comporta mal. Estas estrategias pueden ayudarle a evitar los conflictos en el aula.

Relacionado  ¿las universidades requieren un perfil css?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo se maneja a los alumnos que se portan mal en clase? puedes visitar la categoría Sin categorizar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir