Cómo se enseña educación física a los alumnos con discapacidad?

Índice

¿Cómo se enseña educación física a los alumnos con discapacidades, especialmente a los que no pueden moverse con facilidad? Hay una serie de estrategias que puede utilizar para que la experiencia sea lo más positiva y exitosa posible para sus alumnos. Aquí tienes algunos consejos para el éxito. Es posible que necesites incorporar algunos recursos adicionales. Uno de estos recursos es un vídeo de educación física. En él se mostrarán las habilidades y los movimientos en los que deben centrarse los alumnos con discapacidad durante la clase.

Cómo se enseña educación física a los alumnos con discapacidad?

Modificar el equipamiento. El equipo de adaptación que utilice puede modificarse para satisfacer los requisitos físicos de los alumnos con discapacidad. La mayoría de los equipos de adaptación se centran en implementos más ligeros, más grandes y de movimiento más lento. Por ejemplo, en lugar de utilizar pelotas de voleibol, puedes usar balones de playa o globos. También puedes probar con una raqueta ligera en lugar de un bate. Las pelotas de campana son una gran ayuda para los alumnos con discapacidad visual.

Equipamiento adaptado. Puede modificar el equipo deportivo para satisfacer las necesidades de un estudiante con una discapacidad. Por lo general, el equipo adaptado implica instrumentos de lanzamiento y de golpeo más grandes, más ligeros y más lentos. Puedes utilizar balones de playa en lugar de pelotas de voleibol y globos para el baloncesto. También puedes ampliar las porterías para hacerlas accesibles a los alumnos con discapacidad. La constancia es la clave para los alumnos con discapacidad. Cuando se trata de actividad física, debes asegurarte de seguir las reglas y no apresurarte.

Relacionado  Ir al gimnasio, ¿ayuda a los estudiantes a rendir más en clase?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo se enseña educación física a los alumnos con discapacidad? puedes visitar la categoría Sin categorizar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir