¿cómo puedo entrar en enfermería sin ir a la universidad?

Índice

La profesión de enfermero está muy solicitada y es una de las carreras más gratificantes. Con un salario medio de 76.000 dólares y una demanda constante de enfermeras, es fácil ver por qué tanta gente quiere dedicarse a ella. Por desgracia, muchas personas acaban en una encrucijada a la hora de obtener un título. Tener que volver a la universidad puede ser desalentador y consumir mucho tiempo. Sin embargo, hay formas de aumentar las posibilidades de admisión sin necesidad de cursar estudios universitarios.

¿cómo puedo entrar en enfermería sin ir a la universidad?

En primer lugar, solicite un programa de licenciatura acelerada en enfermería. Este programa permite a las personas que han completado una licenciatura en otro campo completar su título de enfermería en doce a dieciocho meses. Estos programas son difíciles de obtener, pero son una buena opción para aquellos que quieren cambiar de carrera rápidamente. Los solicitantes deben tener una licenciatura en un campo acreditado y una calificación mínima en los cursos de prerrequisitos. El proceso de solicitud puede incluir cartas de recomendación y currículos.

Se puede obtener un título de enfermería en una institución de educación a distancia. Muchas universidades tienen solicitudes en línea, y puedes solicitarlo directamente desde el sitio web de la institución a la que te gustaría asistir. Dependiendo del programa que estés considerando, puedes completar tu título en dos años en lugar de cuatro. Aunque también puedes obtener una licenciatura en un campo diferente (como medicina o un campo técnico), es probable que tengas que adquirir experiencia laboral.

Relacionado  ¿en qué carreras universitarias se endeudan más los estudiantes?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿cómo puedo entrar en enfermería sin ir a la universidad? puedes visitar la categoría Sin categorizar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir