Cómo modelar el buen comportamiento como profesor
La mejor manera de ganarse el respeto de los alumnos es ser un modelo de buen comportamiento. Como profesor, debe actuar de manera que se gane el respeto de sus alumnos. Por ejemplo, es importante escucharles y terminar su trabajo a tiempo. También es importante ser paciente y no tomarse las cosas como algo personal. Esta es la mejor manera de ganarse el respeto de tus alumnos. Pero, ¿cómo se hace esto?
El respeto se gana. No es algo que se pueda ganar de la noche a la mañana. Es un proceso continuo en el que hay que trabajar. Los alumnos responderán más favorablemente a los profesores que muestran aprecio y que demuestran un buen comportamiento. Por lo tanto, es importante ser un modelo de buen comportamiento. Esto no es difícil de hacer: no es necesario tener una apariencia regia, una personalidad dominante o la estatura de un almirante de la Marina para ganarse el respeto de los alumnos. Más bien, requiere un tono de voz honorable, un temperamento firme y una fuerza de convicción tranquila.
Un respeto sano hacia un profesor es una situación en la que tanto el alumno como el profesor salen ganando. Cuando los alumnos ven que usted es digno de su respeto, le escucharán y le admirarán. Si no demuestras a tus alumnos que mereces su respeto, lo perderás rápidamente. Es importante modelar este comportamiento y mostrar a tus alumnos que un profesor respetable es un modelo a seguir.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo modelar el buen comportamiento como profesor puedes visitar la categoría Sin categorizar.
Deja una respuesta
Artículos Relacionados