Saltar al contenido

Cómo manejar a los estudiantes que se portan mal

El primer paso para manejar a los estudiantes que se portan mal es identificar lo que los distrae. Puede tratarse de un susurro o un grito, o puede ser un acto flagrante de falta de respeto. En cualquier caso, no debe tomarse el comportamiento del alumno como algo personal y reaccionar con calma. La mayoría de los alumnos no son conscientes de que están perturbando el orden y sólo intentan llamar la atención. Si es capaz de mantener la calma y ser objetivo, puede responder a cualquier perturbación de una manera tranquila.

Cómo manejar a los estudiantes que se portan mal

Cuando se trata de mal comportamiento, es importante mantener la calma y evitar ser demasiado directo. Cuando se dirija a los alumnos que se comportan mal, no se ponga a discutir con ellos. Esto sólo puede agravar la situación. En su lugar, intente redirigir la atención del alumno hacia el tema en cuestión. Deje claro que el comportamiento es inapropiado y que tendrá un impacto negativo en toda la clase.

El primer paso para manejar a los estudiantes que se portan mal es establecer un conjunto de reglas que rijan el comportamiento en el aula. Estas normas no deben consistir en que les guste o no les guste cierto tipo de comportamiento. Por el contrario, deben centrarse en el daño que sus acciones tienen en el aula y en la vida de los demás. Si un alumno hace algo inapropiado, el profesor debe evitar regañarle públicamente y explicarle las consecuencias de sus actos. De este modo, el alumno aprenderá nuevas reglas y estará más dispuesto a cumplirlas. Es importante tener paciencia con el alumno y utilizar el plan de gestión de la conducta adecuado para ayudarle a controlar el progreso del alumno.

Otras Preguntas de Ésta Categoría