Cómo manejar a los alumnos que se portan mal en el aula

Índice

La primera acción contra el mal comportamiento en el aula es la respuesta verbal. Aunque hay muchas respuestas eficaces, muchas son también ineficaces. Los profesores tienden a utilizar declaraciones genéricas o vagas, que no abordan el problema subyacente. En su lugar, los profesores deben dirigirse directamente al alumno y utilizar frases centradas que aborden directamente el problema. Además, no deben dar la espalda al alumno, porque esto sólo fomentará más mal comportamiento.

Cómo manejar a los alumnos que se portan mal en el aula

Cuando un alumno se comporta mal, el profesor no debe ignorarlo. Al responder negativamente, el alumno se verá animado a repetir el comportamiento. Del mismo modo, un profesor que se queda en la parte delantera de la clase puede fomentar el mal comportamiento. Por lo tanto, un profesor eficaz debe acercarse al alumno para evitar que haga algo que empeore la situación. El profesor también debe estar más cerca del alumno que se comporta mal.

Si el alumno es violento, debe ser aislado y alejado de la clase. El profesor debe dar tiempo al alumno para que se calme y recupere la compostura antes de abordar el problema. A continuación, el profesor debe redactar un informe completo sobre el incidente. Esta es una buena manera de establecer una comunicación positiva con los padres del alumno. También es útil tomar notas de lo que el alumno hizo en la clase.

Relacionado  Consolidación de préstamos estudiantiles - ¿quién es el mejor administrador de préstamos para la consolidación de préstamos estudiantiles?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo manejar a los alumnos que se portan mal en el aula puedes visitar la categoría Sin categorizar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir