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Cómo enseñar educación física a alumnos con discapacidades?

¿Cómo se enseña educación física a los alumnos con discapacidad con necesidades especiales? El equipamiento adaptado es esencial para que estos alumnos participen con éxito. Estas adaptaciones permiten la plena participación en una serie de actividades físicas, incluidas las patadas, los golpes y los lanzamientos. Por ejemplo, los balones de playa pueden sustituirse por balones de voleibol y los globos por balones de baloncesto, y una raqueta ligera puede sustituir al bate de béisbol. Se puede utilizar una pelota de campana para animar a los alumnos ciegos a participar en los juegos.

Cómo enseñar educación física a alumnos con discapacidades?

El objetivo de una clase con necesidades especiales es garantizar el éxito de los alumnos con necesidades especiales, y no debe comprometer la seguridad. Para conseguirlo, los profesores deben saber qué tipo de actividades son seguras y cuáles no. Deben dividir los grupos grandes en grupos pequeños y en parejas, y proporcionar descansos a los alumnos abrumados. El profesor también debe dar a los alumnos mini-objetivos y grabar en vídeo su actuación para proporcionarles retroalimentación.

Adaptar un entorno y unas actividades que se adapten a las necesidades de los alumnos con discapacidades puede ayudar a garantizar el éxito del programa. En las clases de educación física general, se espera una amplia gama de habilidades. Por lo tanto, el profesor debe ajustar la actividad física y el entorno para garantizar que todos los alumnos tengan el mismo éxito. Esto requiere que el profesor realice cambios en el entorno de la clase y en el plan de estudios para atender las necesidades de cada alumno. Por ejemplo, un alumno con una condición física o mental grave puede requerir una actividad física diferente a la de un alumno normal.

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