Saltar al contenido

Cómo disciplinar a los alumnos que se portan mal

Puede que haya oído que hay que disciplinar a los alumnos, pero ¿cómo se hace frente a los alumnos que se portan mal? Puede que incluso haya tenido que lidiar con algunas de estas situaciones. Estos son algunos consejos que le ayudarán a lidiar con la peor de estas situaciones. No te lo tomes como algo personal. Mantén la calma y sé objetivo. Esto te ayudará a responder al alumno con calma y respeto. Esperamos que estos consejos le ayuden a lidiar con los alumnos que se portan mal.

Cómo disciplinar a los alumnos que se portan mal

Lo primero que debe saber es qué constituye una estrategia disciplinaria eficaz. Cuando se trata de alumnos que se portan mal, el factor más importante a tener en cuenta es la gravedad del comportamiento. Un alumno violento o perturbador debe ser retirado de la clase inmediatamente. Darles tiempo para que se calmen y recuperen la compostura puede ayudar a prevenir futuros incidentes. Una vez que el alumno haya sido retirado de la clase, deberá redactar un informe sobre el incidente.

Otra estrategia eficaz es retirar los privilegios. Retirar el tiempo de recreo o los materiales de arte puede ayudar a los alumnos a reaprender las reglas. Un profesor debe establecer siempre límites y no ceder nunca a las exigencias o expectativas de los alumnos. En el "Responsive Classroom Newsletter", Kathryn Brady y Mary Beth Forton sugieren acercarse al alumno que se comporta mal y no ignorarlo. Al dirigirse a un alumno que se comporta mal, los profesores deben mantener la calma y utilizar el lenguaje corporal, el tono de voz y no hacer caso a las palabras que se le dicen.

Otras Preguntas de Ésta Categoría