Saltar al contenido

Clase de gimnasia: ¿ayuda a los estudiantes a rendir mejor en clase?

Un estudio realizado por la Universidad de Cornell demostró que el tiempo extra que se pasaba en el gimnasio ayudaba a los estudiantes a rendir más en clase. Sin embargo, el tiempo extra se dedicó probablemente al sedentarismo y no a la práctica de deportes que requieren un movimiento continuo. En una clase de gimnasia de la escuela primaria, sólo se dedicaron 3 minutos a la actividad física. Sin embargo, a pesar de la actividad física extra, los alumnos rindieron mejor en la clase. Esta investigación es coherente con otras, y no es sorprendente.

Clase de gimnasia: ¿ayuda a los estudiantes a rendir mejor en clase?

Según la Asociación Nacional para el Deporte y la Educación Física, los estudiantes que asisten a una clase de gimnasia suelen rendir mejor en clase. No sólo mejoran su rendimiento académico, sino que los entrenamientos regulares mejoran su salud física y mental. Como resultado, las clases de gimnasia pueden ayudar a aumentar la autoestima de los estudiantes. Pero, ¿cómo se comparan estos beneficios con el tiempo y el esfuerzo invertidos en el gimnasio? Este artículo explora los beneficios e inconvenientes de las clases de gimnasia.

Tomar clases de gimnasia no es suficiente. Si bien algunos estudiantes afirman haber mejorado su rendimiento en la escuela, lo más importante es que desarrollan vínculos con sus compañeros. Por eso es esencial que todos los estudiantes tengan acceso a este tipo de actividad física. De hecho, es uno de los componentes más importantes de un estilo de vida saludable. Puede reducir el estrés y la depresión, y ayuda a los estudiantes a mantenerse mentalmente y físicamente bien.

Otras Preguntas de Ésta Categoría