Saltar al contenido

Clase de gimnasia: ¿ayuda a los estudiantes a rendir más en clase?

Un estudio reciente ha descubierto que la participación regular en un gimnasio ayuda a mejorar el rendimiento cognitivo. En concreto, el ejercicio físico estimula el hipocampo, una zona del cerebro implicada en el aprendizaje y la memoria. El estudio descubrió que la actividad física regular ayudaba a los estudiantes a retener la información y a mantener la atención durante más tiempo. Aunque los resultados son preliminares, hay algunos resultados prometedores. Estos beneficios no se limitan a mejorar el rendimiento académico. La pregunta sigue siendo: "¿Beneficia la clase de gimnasia a los estudiantes en el aula?"

Clase de gimnasia: ¿ayuda a los estudiantes a rendir más en clase?

Una de las ventajas de la clase de gimnasia es que mejora la flexibilidad y la coordinación, dos habilidades que disminuyen con la edad. Esto puede dar lugar a una vida más larga y a un estilo de vida más saludable. Según la Asociación Nacional para el Deporte y la Educación Física, el desarrollo de las habilidades de gimnasia también puede conducir a una mejora de la autoestima. Algunos investigadores creen que los estudiantes que asisten a clases de gimnasia tienen mejores niveles de concentración, lo que puede ayudarles a rendir mejor en el aula.

Además, la actividad física en una clase de gimnasia desencadena la liberación de endorfinas, las hormonas del "bienestar" que mejoran el estado de ánimo de una persona. La liberación de endorfinas tiene un impacto positivo en los niños que participan en clases de gimnasia vigorosas. Como resultado, la actividad física se convierte en algo agradable, lo que facilita que los niños se concentren en el aprendizaje de nuevas ideas. Y aunque las clases de gimnasia no mejoren necesariamente el rendimiento académico, pueden mejorar su salud y bienestar general.

Otras Preguntas de Ésta Categoría