Saltar al contenido

¿ayuda el gimnasio a los estudiantes a rendir más en clase?

Los resultados del estudio sugieren que los estudiantes que asisten al gimnasio participan más en clase. Es probable que el tiempo extra que pasan en el gimnasio lo dediquen al sedentarismo y a la práctica de deportes que no requieren un movimiento continuo. Del mismo modo, un estudio reciente realizado en escuelas primarias de Texas descubrió que la mayoría de los alumnos realizaban actividad física durante todo el periodo de clase, y que rendían más en clase después de pasar tres minutos en el gimnasio. Si bien esta es una razón de peso para incluir una clase de gimnasia en el horario escolar, hay otras razones que explican sus beneficios.

¿ayuda el gimnasio a los estudiantes a rendir más en clase?

Además de aumentar el número de alumnos que participan en las clases de educación física, estas clases también mejoran la flexibilidad y la coordinación del alumno. A medida que envejecemos, nuestra flexibilidad y coordinación disminuyen. Por lo tanto, mantener nuestra forma física y desarrollar estas habilidades nos asegurará una vida más larga. La Asociación Nacional para el Deporte y la Educación Física sugiere que los estudiantes aprovechen estas actividades, ya que pueden aumentar su autoestima. Esta es una razón de peso para seguir practicando la educación física, y no podemos descartar los beneficios de las clases de gimnasia.

Además de ser beneficiosa para la salud física de los estudiantes, la clase de gimnasia también puede ayudar a los alumnos a establecer vínculos con otros estudiantes. También puede fomentar mejores habilidades sociales, como el buen espíritu deportivo y el trabajo en equipo. Aunque muchos alumnos no pueden rendir bien en las clases de educación física, es probable que desarrollen vínculos más fuertes con sus compañeros. Corresponde a la escuela y a los grupos interesados animar a los alumnos a seguir asistiendo a esta clase.

Otras Preguntas de Ésta Categoría