Saltar al contenido

¿afecta la elección de una especialidad a la aceptación en la universidad?

Elegir una especialidad es una decisión importante, pero la mayoría de los asesores de admisión están de acuerdo en que declarar una especialidad no declarada no perjudicará tus posibilidades de ser aceptado. Al fin y al cabo, algunos estudiantes simplemente no están seguros de lo que quieren estudiar, y solicitar una carrera sin declarar no dificultará sus posibilidades. Sin embargo, si ya sabes lo que quieres estudiar, esta medida podría perjudicar tus posibilidades. Si no estás seguro de lo que quieres estudiar, es mejor que te quedes con tu especialidad original y la cambies más tarde.

¿afecta la elección de una especialidad a la aceptación en la universidad?

La mejor manera de aumentar tus posibilidades de ser admitido en la universidad es elegir una especialidad que sea menos competitiva que la tuya. Algunas universidades te pedirán que expliques tu elección en tu ensayo, y otras no. Si planeas cambiar de especialidad, asegúrate de tomar una decisión con tiempo. Algunas universidades pueden exigir un requisito específico para tu especialidad, pero si cambias de opinión a mitad del proceso, podrían rechazarte. En estos casos, tu ensayo de solicitud tendrá que reflejar tu cambio de opinión, así que no te sorprendas si te rechazan de un determinado programa, o si te aceptan como estudiante general.

En general, las universidades no consideran tu especialidad como vinculante. Sin embargo, algunas universidades requieren que declares tu especialidad hasta tu segundo año. A medida que vayas tomando clases, es probable que cambies de opinión. No es raro que los estudiantes cambien de especialidad antes de su primer año, pero no tendrán muchos problemas para ingresar si no están seguros de lo que quieren. Si no estás seguro de lo que quieres hacer en el futuro, una carrera que no sea muy popular puede ayudarte.

Otras Preguntas de Ésta Categoría