¿Qué temperatura puede manejar el PVC 80?

Índice
  1. ¿Se puede usar PVC Schedule 80 para agua caliente?
    1. ¿Se puede enterrar PVC Schedule 40?
    2. ¿El PVC Schedule 80 es seguro para el aire comprimido?

¿Qué temperatura puede manejar el PVC 80?

Hay algunas cosas importantes a considerar al diseñar un programa de temperatura para una tubería de PVC. El primero es la temperatura de contracción por calor del PVC. Este es el punto en el que el PVC se encoge tanto que ya no se puede utilizar.

La temperatura de contracción por calor del PVC generalmente se indica como 80 grados Fahrenheit. Esto significa que debes evitar temperaturas por encima y por debajo de este punto, ya que podrían provocar que la tubería se rasgue o se rompa.

Otro factor a considerar es la resistencia a la tracción del PVC. Esto se refiere a cuánta fuerza se necesita para romper el tubo por la mitad. Cuanto mayor sea la resistencia a la tracción, más dura será la tubería y menos probable es que se rompa bajo tensión.

Sin embargo, incluso con estas importantes consideraciones en mente, todavía hay algunas variables que debe tener en cuenta al programar las temperaturas para una tubería de PVC. Éstos incluyen:

-El tamaño de la tubería.

-El tipo de aislamiento utilizado en el interior de la tubería.

-El clima en el que se utilizará la tubería.

La clasificación de temperatura máxima sugerida para tuberías y accesorios de PVC de cédula 80 es de 140 grados Fahrenheit.

¿Se puede usar PVC Schedule 80 para agua caliente?

El CPVC es un termoplástico como el PVC y viene en tuberías y accesorios como el PVC. La tubería de CPVC (cédula 80) está clasificada para uso hasta 200 grados Fahrenheit. Esto lo hace ideal para usar en líneas de agua caliente en hogares y negocios.

¿Se puede enterrar PVC Schedule 80?

No, no hay reglas de entierro relajadas para Schedule 80 PVC. No hay diferencia en el NEC entre el programa 40 y el 80. Ambos se consideran pistas de rodadura no metálicas.

¿Se puede enterrar PVC Schedule 40?

Los conductos de PVC rígido Schedule 40, codos, que están específicamente marcados para uso subterráneo son adecuados para uso subterráneo solo mediante enterramiento directo o revestimiento en concreto. La lista de UL dice que tanto el 80 como el 40 se pueden usar en instalaciones tanto en la superficie como en el subsuelo.

¿El PVC Schedule 80 es seguro para el aire comprimido?

El PVC no está clasificado para gases comprimidos. Está clasificado solo para líquidos bajo presión. El uso de PVC para aire comprimido, ya sea que se use el programa 40 u 80, es muy peligroso. Es triste exponerse a sí mismo, a su esposa e hijos, a sus vecinos, a sus amigos oa sus amigos a un peligro para la seguridad que puede matar o mutilar por unos cuantos dólares.


Relacionado  ¿Puedo hablar o puedo hablar?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué temperatura puede manejar el PVC 80? puedes visitar la categoría Artículos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir