¿Qué significa vanagloria en la Biblia?

Índice
  1. ¿Cuál es la diferencia entre el orgullo y la vanidad?

¿Qué significa vanagloria en la Biblia?

La vanagloria se menciona en la Biblia algunas veces. La primera vez está en el libro de Isaías donde se usa para describir la actitud de algunas personas que están orgullosas de sí mismas.

"El Señor ha dicho: 'Los que se enorgullecen de sí mismos y se jactan de sus habilidades serán como las altas montañas que se me presentan, insolentes y sin entendimiento. Serán como un animal salvaje que no puede ser controlado'" (Isaías 47). :13)

La segunda vez que se menciona la vanagloria en la Biblia es en Ezequiel 14:14 donde se usa para describir la actitud de algunas personas que están obsesionadas con el control.

"Entonces les dije: 'Si no pueden distinguir entre el bien y el mal, ¿cómo sabrán elegir entre lo que está bien y lo que está mal?'. Pero ellos torcieron mis palabras y se enojaron". (Ezequiel 14:15)

En ambos casos, la vanagloria se describe como una actitud impía que aleja a las personas de Dios.

1: orgullo excesivo u ostentoso, especialmente en los logros de uno. 2: vana exhibición o exhibición: vanidad.

¿Cuál es la diferencia entre el orgullo y la vanidad?

Para entender la diferencia entre los dos, uno debe tener en cuenta que la vanidad es un orgullo excesivo en algo acerca de lo cual uno es vanidoso y el orgullo es una mera alta opinión de la propia dignidad e importancia de uno. En otras palabras, el orgullo es lo opuesto a la vergüenza, mientras que la vanidad es lo opuesto a la humildad.

¿Cuáles son los pecados en la Biblia?

Los pecados mortales, que son acciones severas e intencionales que desobedecen directamente a Dios, a menudo se confunden con los siete pecados capitales, que son el orgullo, la envidia, la ira, la pereza, la codicia, la gula y la lujuria. Sin embargo, no son lo mismo.


Relacionado  ¿Cuál es la definición de correcto e incorrecto?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué significa vanagloria en la Biblia? puedes visitar la categoría Artículos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir