¿Qué significa OSHA?

Índice
  1. ¿Cuál es la diferencia entre una persona competente y una persona cualificada?

¿Qué significa OSHA?

OSHA, o la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, es una agencia federal de los Estados Unidos encargada de proteger la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo. El Estándar Nacional para la Seguridad y la Salud en la Construcción de OSHA proporciona estándares nacionales integrales para la seguridad y la salud de los trabajadores en la industria de la construcción.

“OSHA” significa Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de los Estados Unidos. Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, formado por la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional de 1970. “CSHO” es una abreviatura de OSHA Compliance Safety and Health Officer o.

¿Qué es una persona calificada por OSHA?

OSHA define a una persona calificada como aquella que, “por la posesión de un título, certificado o posición profesional reconocidos, o por su amplio conocimiento, capacitación y experiencia, ha demostrado con éxito su capacidad para solucionar o resolver problemas relacionados con el tema en cuestión”. , la obra o el proyecto.”

¿Cuál es la diferencia entre una persona competente y una persona cualificada?

Según OSHA, competente y calificado no son lo mismo. Las diferencias entre los dos están claramente establecidas. Una persona competente es capaz de identificar y corregir peligros en base a su experiencia y/o capacitación. La competencia solo puede ser determinada por un empleador, no por una empresa de terceros.

¿Cuál es la definición de una persona competente?

Una "persona competente" de OSHA se define como "una persona capaz de identificar peligros existentes y predecibles en los alrededores o condiciones de trabajo que son antihigiénicas, riesgosas o peligrosas para los empleados, y que tiene autorización para tomar medidas correctivas inmediatas para eliminarlos". [29 CFR 1926.32(f)].

¿Cuáles son los peligros de excavación más mortales?

Hay muchos peligros potenciales cuando se trabaja en excavaciones y zanjas. Probablemente el peligro más común en cualquier lugar de trabajo es la amenaza de derrumbe. Un derrumbe ocurre cuando las paredes de una excavación colapsan. Los derrumbes pueden ser mortales.


Relacionado  ¿El productor ejecutivo es más alto que el productor?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué significa OSHA? puedes visitar la categoría Artículos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir