¿Qué significa dolor irradiado?

Índice
  1. ¿Cómo se siente el dolor punzante?

¿Qué significa dolor irradiado?

El dolor irradiado significa tener un dolor intenso y generalizado que se propaga por todo el cuerpo. Este tipo de dolor a menudo es causado por daño a los nervios oa los vasos sanguíneos cercanos. También puede ser causado por un tumor u otro tipo de masa en el cuerpo.

El verdadero dolor irradiado suele ser el resultado de un nervio o raíz nerviosa en la médula espinal que está sujeto a algún tipo de presión, ya sea por inflamación, lesión o subluxación espinal.

¿Cómo se siente el dolor punzante?

A menudo se siente como una sensación punzante, punzante o ardiente. A veces puede ser tan agudo y repentino como una descarga eléctrica. Las personas con dolor neuropático suelen ser muy sensibles al tacto o al frío y pueden experimentar dolor como resultado de estímulos que normalmente no serían dolorosos, como el roce de la piel.

¿Todo dolor es dolor nervioso?

Las personas con dolor nervioso lo sienten de diferentes maneras. Para algunos, es un dolor punzante en medio de la noche. Para otros, los síntomas pueden incluir picazón, hormigueo o ardor crónicos que sienten todo el día. El dolor nervioso descontrolado puede ser difícil de soportar.


Relacionado  Cuál es el antónimo de aludir?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué significa dolor irradiado? puedes visitar la categoría Artículos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir