¿Qué significa ∩?

Índice
  1. ¿Qué es Unión en conjuntos?

¿Qué significa ∩?

∩ es un símbolo que se encuentra en las matemáticas y la lógica que representa la ley distributiva, que establece que por cada combinación de dos cosas, hay una tercera cosa que se distribuye entre las dos.

Por ejemplo: El símbolo utilizado para la intersección de dos conjuntos es '∩'. Por lo tanto, simbólicamente, escribimos que la intersección de los dos conjuntos A y B es A ∩ B, lo que significa A intersección B.

¿Cómo se calcula la unión y la intersección?

Unión e Intersección. La UNIÓN de dos conjuntos es el conjunto de elementos que están en cualquiera de los conjuntos. Por ejemplo: sea A = (1,2,3) y sea B = (3,4,5). Ahora la UNIÓN de A y B, escrita AB = (1,2,3,4,5).

¿Qué es Unión en conjuntos?

En la teoría de conjuntos, la unión (denotada por ∪) de una colección de conjuntos es el conjunto de todos los elementos de la colección. Es una de las operaciones fundamentales mediante las cuales se pueden combinar y relacionar conjuntos entre sí. Para obtener una explicación de los símbolos utilizados en este artículo, consulte la tabla de símbolos matemáticos.

¿Qué es la unión en un diagrama de Venn?

Unión de dos conjuntos: ∪ (No confundas este símbolo con la letra “u”) Este es un diagrama de Venn de dos círculos. El círculo verde es A y el círculo azul es B. El diagrama de Venn completo representa la unión de A y B, o A ∪ B. Siéntete libre de hacer clic en la imagen para probar este diagrama como plantilla.


Relacionado  ¿Cómo se identifica un predicado?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué significa ∩? puedes visitar la categoría Artículos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir