¿Qué diferencia entre decir y decir?

Índice
  1. ¿Ves una película o miras una película?

¿Qué diferencia entre decir y decir?

Hay una gran distinción entre decir y contar. Decir se usa generalmente cuando expresas tu propia opinión. Por ejemplo, "Me gusta comer pizza". Esta es una afirmación, no una pregunta. Decir, por otro lado, se usa más a menudo en un formato de preguntas. Por ejemplo, "¿Te gusta comer pizza?" Esta es una pregunta porque el hablante quiere saber la respuesta.

Say y tell tienen significados similares, pero se usan de diferentes maneras. Una buena manera de saber cuándo usar cada uno es recordar que alguien dice algo, pero alguien le dice algo a alguien. Así que la principal diferencia es que cuando usas decir, no mencionas quién lo dijo, mientras que cuando usas decir lo haces.

¿Ves una película o miras una película?

En general, 'ver' tiene la connotación de haber ido al cine y haber visto la película allí, mientras que 'ver' tiende a significar verla en un ambiente hogareño en DVD o TV. En los casos en que 'mirar' se usa para significar hacerlo en un teatro, a menudo se acompaña de una construcción como "ir y", por ejemplo

¿Cuál es la diferencia entre HAS y was?

1. 'Has' es la tercera persona del presente del singular de 'have', mientras que 'had' es la tercera persona del singular del tiempo pasado y el participio pasado de 'have'. 2. Ambos son verbos transitivos, pero 'has' se usa en oraciones que hablan sobre el presente, mientras que 'had' se usa en oraciones que hablan sobre el pasado.


Relacionado  ¿De dónde vino el fauno?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué diferencia entre decir y decir? puedes visitar la categoría Artículos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir