¿Para qué se usa más comúnmente el silicio?

Índice
  1. ¿Cómo se siente el silicio?
    1. ¿Qué tan segura es la silicona?

¿Para qué se usa más comúnmente el silicio?

El silicio es el material más común utilizado en la fabricación de chips de computadora, pantallas planas y dispositivos semiconductores. El silicio también se utiliza en células solares y paneles fotovoltaicos.

El dióxido de silicio (SiO2), el compuesto más común del silicio, es el compuesto más abundante en la corteza terrestre. Comúnmente toma la forma de arena ordinaria, pero también existe como cuarzo, cristal de roca, amatista, ágata, pedernal, jaspe y ópalo. El dióxido de silicio se utiliza ampliamente en la fabricación de vidrio y ladrillos.

¿Cómo se siente el silicio?

El silicio puro es un sólido duro de color gris oscuro con brillo metálico y con una estructura cristalina octaédrica igual a la del carbono en forma de diamante, con el que el silicio muestra muchas similitudes químicas y físicas.

¿Se rompe la silicona?

La silicona resiste el deterioro oxidativo (envejecimiento normal) durante décadas. De hecho, los estudios han demostrado que las siliconas prosperan ante los desafíos, incluida la exposición a calor y frío extremos, productos químicos agresivos, esterilización, lluvia, nieve, niebla salina, radiación ultravioleta, ozono y lluvia ácida, solo por nombrar algunos.

¿La silicona lixivia productos químicos?

Las siliconas no son completamente inertes ni químicamente no reactivas y pueden liberar sustancias químicas tóxicas. Pueden lixiviar ciertos productos químicos sintéticos en niveles bajos, y la lixiviación aumenta con sustancias grasas, como los aceites.

¿Qué tan segura es la silicona?

Exposición al calor y la grasa: si bien la FDA afirma que la silicona de grado alimenticio es segura y no reaccionará con otros materiales ni liberará compuestos peligrosos cuando se calienta, hay algunos estudios que cuestionan qué tan estable es la silicona cuando se expone al calor extremo.

Relacionado  ¿Réplica significa falso?


Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Para qué se usa más comúnmente el silicio? puedes visitar la categoría Artículos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir