¿Cómo es un sombrero Homburg?

Índice
  1. ¿Cuándo deberías usar un sombrero fedora?
    1. ¿Cuál es la diferencia entre un trilby y un fedora?

¿Cómo es un sombrero Homburg?

Un sombrero Homburg es un tipo de sombrero estilo fedora que a menudo usan los hombres en los Estados Unidos y otros países occidentales. El nombre "Homburg" se deriva de la ciudad de Homburg, en el sur de Alemania. El estilo característico del sombrero evolucionó a finales del siglo XIX y principios del XX, y se hizo popular entre los políticos y empresarios adinerados.

Un sombrero típico de Homburg presenta un ala ancha y plana que suele ser negra o marrón. La copa del sombrero suele estar decorada con un pico alto y puntiagudo que está hecho de fieltro o paja. Los lados del ala suelen estar curvados hacia adentro, lo que le da al sombrero su característica forma de arco. La parte delantera del sombrero es generalmente lisa y sin adornos, mientras que la parte posterior tiene una serie de pequeños orificios redondos que se utilizan para asegurarlo a la cabeza del usuario.

El sombrero Homburg está disponible en una variedad de estilos y colores diferentes, pero la mayoría de la gente suele elegir comprar uno en negro o marrón. Muchos diseñadores de moda han comenzado a incorporar sombreros Homburg en sus colecciones, y ahora se consideran una prenda icónica para hombres.

Un homburg es un sombrero de fieltro de lana rígido, que se caracteriza por una sola abolladura que recorre el centro de la copa (llamada "corona de canalón"), una cinta ancha de grosgrain de seda, un ala plana con forma de "rizo de lápiz" y un ribete con cinta alrededor del borde del borde. Normalmente en colores oscuros, aunque se producen variaciones.

Relacionado  ¿Después es formal?

¿Cuándo deberías usar un sombrero fedora?

Use su sombrero fedora en la temporada adecuada. A pesar de que los hombres en el pasado usaban sus sombreros durante todo el año, no tiene mucho sentido usar uno en los meses de verano en estos días. Opte por un sombrero de Panamá en el verano y use su sombrero de fieltro durante los días más frescos de la primavera, el verano y el otoño.

¿Qué es un estilo de sombrero fedora?

Un sombrero de fieltro es un estilo de sombrero que presenta un pellizco cerca del frente y una copa poco profunda con muescas. También tiene un ala redonda que suele ser más ancha que la de un sombrero trilby. El sombrero fedora se originó en 1891 después de la obra de teatro del mismo nombre y desde entonces se ha convertido en un accesorio querido tanto para mujeres como para hombres.

¿Cuál es la diferencia entre un trilby y un fedora?

El Fedora tiene una corona más completa y más corta y un ala más ancha de al menos 2 pulgadas, pero puede tener 4 pulgadas o más. Los sombreros de fieltro pueden tener un ala rizada, pero a menudo son planos y rectos. Los sombreros Trilby se usan de manera diferente a los sombreros fedora. Un trilby se lleva mucho más atrás en la cabeza.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo es un sombrero Homburg? puedes visitar la categoría Artículos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir